¿Porque El Regazo Feliz?

Porque el regazo es el espacio de nuestra madre, padre, hermano/a, pareja, amigo/a en el cual nos sentimos seguros, tranquilos, confiados, reconfortados y sobre todo amados. Es un lugar de seguridad y escucha, y desde el que se pueden atender y acompañar nuestras dudas, emociones y sensaciones para llegar a estar y ser felices.

El momento de formar una familia es un paso importante en la vida, y en muchas ocasiones surgen dudas o simplemente aflora la necesidad de estar acompañado por iguales. Es por ello, que El Regazo Feliz se crea con la idea de ofrecer un espacio de reunión, donde mujeres, embarazadas, padres, madres y familias, obtengan información y acompañamiento, sea cual sea su forma de pensar, vivir, criar y alimentar.

Origen del nombre

Corría el año 1992,  una pareja sale de fiesta como cualquier otro fin de semana, ella comienza a sentirse mal tras tomarse unas copas de más, se siente mareada, su pareja ve que necesita ayuda, le abraza y ella se apoya en su pecho acurrucándose en su regazo.

La escena es presenciada por el padre de mi hija Martina, que al ver el acto de amor le dice al chico: “¿Dónde va a estar mejor que en el regazo feliz?”

Ya en el 2010 nace mi hija Martina y como era de esperar ella estaba en mi pecho muchas horas, y su padre me decía que mi regazo es el regazo feliz porque es donde ella se siente feliz, amada escuchada, atendida y respetada. Me cuenta la historia de la pareja y le sonrió asintiendo que efectivamente así es, donde está feliz mi bebé es mi regazo, en el regazo feliz.

En el año 2011-2012 me formo como doula  junto con otras disciplinas relacionadas con la maternidad y la crianza natural, y el proyecto de crear un empresa empieza a rondar mi cabeza, pero… ¿Cómo le llamaría?

Y dándole vueltas y más vueltas a que nombre le pondría, pensando en algo que represente amor, cuidado, escucha, empatía y respeto,… viene a mi mente ¡El Regazo Feliz!

Pienso, no hay un nombre mejor que ese para englobar todo lo que quiero ofrecer.

En mayo de 2012 ya queda registrada la marca oficialmente y comienza la búsqueda de local etc…

¡Me siento feliz, muy feliz, y le doy las gracias al padre de mi hija por inspirarme 😉 y apoyarme para trabajar a día de hoy en lo que amo!

 

 

El Equipo

Eneka Basabe
Eneka BasabeDirectora y Fundadora de El Regazo Feliz
Eider Mamolar
Eider MamolarFacilitadora de Biodanza

Virginia ParisFisioterapeuta Obstétrica

Fisioterapeuta colegiada nº 662 y Osteópata  por la Escuela Internacional de Osteopatía. Especialista en Mujer, Suelo Pélvico, Obstetricia y Osteopatía Pediátrica

Itziar CaballeroPsicóloga Perinatal y Familia
Especialista en Prevención Infantil. Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Colegiada BI.03737.
Jose Antonio MarcosExperto en Hipopresivos y Yoga Integral
Profesor de Yoga Integral por la Escuela Dharma Ananda. Expert Instructor del Método Hipopressive RSF. Instructor de Mindfulness por AEMIND y  Profesor de Yoga Terapéutico por la Universidad Cardenal Herrera (CEU).
Vanessa DupinOsteópata
Osteópata DO.MROE (Collège Osteópathique Sutherland Paris). Especializada en Pediátrico y Embarazo.
Mónica Aguilera Naturópata Colegiada Fenaco nº 4151
Especialista en Fertilidad, Embarazo, Bebés y Niños.
Reiki, Biodescodificación,  Biomagnético, Terapia Floral, Aromaterapia y Constelaciones Familiares.

Instalaciones

image 1
image 1
image 1

Noticias