
Psicomotricidad y Juego Libre
La Psicomotricidad es una disciplina que parte del deseo y atiende el respeto del momento evolutivo del niño. Ofrece a las familias el acompañamiento que individualmente necesitan para el proceso madurativo de sus hijxs desde una perspectiva preventiva e integradora.
La psicomotricidad favorece un desarrollo armónico y promueve un sentimiento solido de competencia con alegria y confianza.
El juego es una necesidad esencial y es una de las actividades fundamentales en los bebés, niñas y niños, a través del juego exploran el mundo físico y natural, ensayan el mundo adulto, canalizan miedos, inseguridades y angustias, conocen sus limites, habilidades y posibilidades.
El acompañamiento en esta etapa desde la psicomotricidad funcionará como prevención de posibles dificultades en el desarrollo y guiará y acompañará a las familias en los primeros meses de la vida del bebé.
Un espacio amplio y seguro
La sala de psicomotricidad se caracteriza por ser un espacio amplio y seguro que permite la libertad de movimiento y la expresión emocional en un ambiente respetuoso acompañado por un adulto que entiende al infante como un ser activo y competente con capacidad de iniciativa y acción.
La psicomotricista a través de la observación, la escucha de los cambios posturales, neurosensoriales de los bebés y de sus distintos apoyos en la evolución acompañara a las familias y bebés promoviendo la actividad autónoma y el sentimiento de competencia.
Horario:
Martes de 12.00 a 13.00 (0-6 meses)
Martes de 17.00 a 18.00 (6-12 meses)
Miércoles de 17.45 a 18.45 (12-24 meses)
Jueves de 17.00 a 18.00 (2 a 3 años)
Jueves de 18.00 a 19.00 (12 a 24 meses)
Precio: 45€/mes
Facilita: Eneka Basabe, Psicomotricista.
Si deseas más información, conocer los horarios, concertar una cita, o lo que necesites…