Blog

  • Permalink Gallery

    Taller Herramientas para el acompañante de parto // Jueves 17 de Agosto

9 08, 2017

Taller Herramientas para el acompañante de parto // Jueves 17 de Agosto

Por |9 agosto, 2017|Curso, Doula, Embarazo, Parto, Reflexología, Talleres|Comentarios desactivados en Taller Herramientas para el acompañante de parto // Jueves 17 de Agosto|

“El taller está dirigido a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y su pareja o acompañante de parto”
En este taller os enseñaremos todas las técnicas que puede realizar el acompañante de parto para mitigar las contracciones de parto; masajes, movimientos, digito puntura, conciencia de la respiración, posturas, uso del rebozo, visualización creativa, calor local, reflexología…
Fases del parto, papel de las hormonas implicadas en el proceso y la importancia de un acompañamiento sereno y seguro.

La pareja de parto
El papel de la persona que va a acompañar a la futura madre en el parto es fundamental. Los beneficios de tener un acompañante durante el parto son muchos, el apoyo moral, emocional y físico que brindará en ese momento es muy importante para la mujer, y será más efectivo si ha recibido algún tipo de orientación o clases de parto.
Apoyo y confianza
La mujer de parto necesita un acompañante que entienda lo que está sucediendo, que se integre en el proceso animándola, complaciéndola, practicando diversas técnicas de alivio (relajación, visualización, vocalizaciones, masaje, cambiar de posición, técnicas para aliviar la tensión en la espalda, calor local).
Esto se logra cuando el equipo de parto está preparado, tiene el conocimiento necesario para enfrentar el parto con seguridad, fuerza y sin miedo.

14 01, 2016

Clases de Tai Chi- Chi kung en el Regazo Feliz

Por |14 enero, 2016|Clases|Comentarios desactivados en Clases de Tai Chi- Chi kung en el Regazo Feliz|

“Las clases están abiertas a personas de todas las edades y condiciones físicas.”

Chi Kung y Tai Chi presentan distintos matices pero son esencialmente lo mismo. Si los practicamos conjuntamente se retroalimentan. El Tai Chi puede contemplarse como un contenedor de Chi Kung y el Chi Kung como un Tai Chi más sencillo e íntimo.

El Chi Kung explora la fluidez y espontaneidad en el movimiento. También la enorme riqueza sensitiva de nuestro cuerpo.

La consciencia en la respiración y en la percepción de nuestra corporalidad nos estiran y desbloquean con suavidad. Los órganos internos se masajean y revitalizan y adquirimos de forma natural una mayor vitalidad.

  • Permalink Gallery

    Taller Primeros Auxilios Infantiles // Sábado 27 de Septiembre

19 07, 2014

Taller Primeros Auxilios Infantiles // Sábado 27 de Septiembre

Por |19 julio, 2014|Crianza, Curso, Talleres|Comentarios desactivados en Taller Primeros Auxilios Infantiles // Sábado 27 de Septiembre|

” ¿Sabríamos reaccionar correctamente, si nuestro hijo sufre un atragantamiento, un desmayo, una quemadura…?”
Muy probablemente la respuesta sería negativa. En estas situaciones los nervios juegan en nuestra contra y nuestra actitud y conocimientos en esos primeros instantes pueden ser decisivos.
Dirigido a madres, padres y cuidadores de bebés o niños como pueden ser los abuelos, familiares, hermanos mayores, etc…

Contenidos del Curso

Qué hacer ante un accidente.
Posición lateral de seguridad.
Parada cardiorespiratoria/Reanimación cardiopulmonar infantil.
Obstrucción de vía aérea (Atragantamiento).
Hemorragias.
Heridas y Contusiones.
Lesiones traumatológicas; Esguinces, Luxaciones, Fracturas e Inmovilización
Quemaduras. (por calor, productos químicos, eléctricas, abrasiones)
Botiquín de emergencia.

4 06, 2014

Taller La Voz en el Parto // Sábado 21 de Junio

Por |4 junio, 2014|Doula, Embarazo, Parto, Talleres|Comentarios desactivados en Taller La Voz en el Parto // Sábado 21 de Junio|

“El uso de la voz como apoyo y recurso en el proceso de parto”

“Encuentro intensivo dirigido a mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación) y sus parejas o acompañantes.”
“Nos centraremos en el uso de la voz como apoyo en el proceso de parto para la mujer, y como recurso en el acompañamiento por parte de la pareja, doula, matrona, acompañante…”

En este taller aprenderemos de forma práctica y sencilla cómo sonorizar los abrazos (las “contracciones”), relajando y masajeando la pelvis de la mujer con el sonido de su voz. Esto nos permite estar presentes en nuestro cuerpo en el parto, y acompañarlo con confianza, armonía y consciencia al bebé por nacer.

Abriendo la garganta abrimos el canal del parto a la vez que favorecemos la dilatación del cérvix y facilitamos una mayor producción y liberación de endorfinas (hormonas del bienestar), atenuando así la sensación de dolor.

  • Taller Alimentación complementaria en bebés,regazo feliz, bilbao, crianza con apego, crianza natural,centro de maternidad y crianza
    Permalink Taller Alimentación complementaria en bebés,regazo feliz, bilbao, crianza con apego, crianza natural,centro de maternidad y crianzaGallery

    Taller de Alimentación complementaria en bebés // Sábado 31 de Mayo

2 05, 2014

Taller de Alimentación complementaria en bebés // Sábado 31 de Mayo

Por |2 mayo, 2014|Crianza, Noticias, Talleres|Comentarios desactivados en Taller de Alimentación complementaria en bebés // Sábado 31 de Mayo|

“Cuando” y “por que” introducir la alimentación complementaria en los bebés”

“A partir de los seis meses de vida los bebés amamantados comienzan la introducción de alimentos diferentes a la leche materna.”

Este taller aportará la información actualizada necesaria para que la transición a la alimentación adulta se realice siguiendo las necesidades del bebé sin forzarle ni eligiendo por él.

Hasta cuando seguir amamantando
Cuando introducir los alimentos, cómo y en qué orden
Que debemos evitar
Como actuar cuando las comidas se complican
¿Cuando tenemos que preocuparnos?