El taller está dirigido a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y su pareja.

En este taller os mostraremos técnicas que puede realizar el acompañante de parto para mitigar las contracciones de parto; masajes, movimientos, digito puntura, conciencia de la respiración, posturas, uso del rebozo, visualización creativa, calor local, reflexología…

Repasaremos el papel de las hormonas implicadas en el proceso y la importancia de un acompañamiento sereno y seguro.

La pareja de parto

El papel de la persona que va a acompañar a la futura madre en el parto es fundamental. Los beneficios de tener un acompañante durante el parto son muchos, el apoyo moral, emocional y físico que brindará en ese momento es muy importante para la mujer, y será más efectivo si ha recibido algún tipo de orientación o clases de parto.

Apoyo y confianza

La mujer de parto necesita un acompañante que entienda lo que está sucediendo, que se integre en el proceso animándola, complaciéndola, practicando diversas técnicas de alivio (relajación, visualización, vocalizaciones, masaje, cambiar de posición, técnicas para aliviar la tensión en la espalda, calor local)

Esto se logra cuando el equipo de parto está preparado, tiene el conocimiento necesario para llevar el parto con seguridad, fuerza y sin miedo.

IMPARTE: Eneka Basabe. Reflexóloga especializada en maternidad. Facilitadora de Canto Prenatal. Doula de embarazo, parto, postparto y crianza.

HORARIO: Sábado 26 de Enero de 10:00 a 14:00

PRECIO: 55€/persona -- 65€ con pareja