blog_opt_3

La pareja de parto

El papel de la persona que va a acompañar a la futura madre en el parto es fundamental. Los beneficios de tener un acompañante durante el parto son muchos, el apoyo moral, emocional y físico que brindará en ese momento es muy importante para la mujer, y será más efectivo si ha recibido algún tipo de orientación o clases de parto.
La mujer de parto necesita un acompañante que entienda lo que está sucediendo, que se integre en el proceso animándola, complaciéndola, practicando diversas técnicas de alivio (relajación, visualización, vocalizaciones, masaje, cambiar de posición, técnicas para aliviar la tensión en la espalda, calor local).
Esto se logra cuando el equipo de parto está preparado, tiene el conocimiento necesario para enfrentar el parto con seguridad, fuerza y sin miedo. Todo un trabajo que no permita preocuparse, sino por el contrario ocuparse en realizarlo de la forma más consciente posible.

Apoyo y confianza

En este taller os enseñaremos todas las técnicas que puede realizar el acompañante de parto para mitigar las contracciones de parto, fases del parto, papel de las hormonas implicadas en el proceso y la importancia de un acompañamiento sereno y seguro.
El taller está dirigido a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y su pareja o acompañante de parto elegido.

Si deseas más información, conocer los horarios, concertar una cita, o lo que necesites…

  • Llámanos al 944 666 789 o envíanos un mail a info@regazofeliz.com