blog_opt_3

¿Qué es el Canto Prenatal?

El Canto Prenatal está basado en la Psicofonía, un método desarrollado por Marie-Louise Aucher en Francia en 1960. Gracias a su experiencia ella pudo descubrir los beneficios en la etapa prenatal partiendo de la voz y el cuerpo y sus correspondencias entre los sonidos, el ritmo y el ser humano, entablo una relación entre la vibración de los sonidos y las diferentes partes del cuerpo. Marie Louise Aucher en sus estudios estableció una escala de sonidos concretos que se correspondían con puntos de la Medicina Tradicional China y también trabajó con Michel Odent en la maternidad de Pitiviers.

¿En qué consiste?

Aprenderemos y experimentaremos con nuestro cuerpo a través de ejercicios corporales haciendo uso de vocalizaciones y canciones cuidadosamente seleccionadas para cada etapa del embarazo aprovechando las posibilidades de la voz humana y los sonidos, que atienden al modo en que cada nota resuena y vibra en una zona determinada del cuerpo.

¿Puede ayudarme en mi embarazo y parto?

A través del canto prenatal puedo llegar a desarrollar mi potencial de voz y sonido para acompañar el embarazo, fase de dilatación, parto y postparto.
En el trabajo de parto y nacimiento la voz puede ser además una gran aliada: es un medio analgésico natural que posee el cuerpo, puede aumentar la fuerza para empujar, favorecer el proceso de dilatación y la relajación de la musculatura pélvica. Permite vivir de forma más activa y positiva las contracciones y facilita a la mujer estar más en contacto con sus sensaciones y necesidades en cada momento.

Beneficios

  • A nivel físico mejora favorablemente la respiración junto a su postura, y al ser estimulado el sistema nervioso por las vibraciones que provoca el sonido en el cuerpo, los pequeños dolores se alivian y disipan, tanto en la época de gestación como en el momento del parto, se reducen.
  • A nivel psico-emocional, se crea una conexión muy especial entre madre y bebé que va más allá, creando un vinculo prematuro y fuerte, un vinculo que se mostrará inmediatamente tras el nacimiento del bebé. También potenciaremos la expresión de la emociones con la voz cantada.
  • En la comunicación con el bebé éste va recibiendo durante toda la etapa de gestación la vibración sonora de su madre, así como indirectamente la voz del padre desde sus primeros instantes de vida en el vientre. Hablar y cantar para él nos permite crear un vínculo precoz con nuestro bebe: el cordón umbilical sonoro.
Esta técnica se practica en Francia desde hace unos veinte años.

Cantaremos durante el embarazo y también con los bebes, no hay limitación para cuando empezar o cuando terminar, eso os lo dejamos a vuestra elección.

Horario: Jueves de 17:30 a 18:30
Precio: 45€/mes/ 15€/sesión suelta
Acompaña: Eneka Basabe. Facilitadora de Canto Prenatal según técnica de Marie Louise Aucher.

Si deseas más información, conocer los horarios, concertar una cita, o lo que necesites…

  • Llámanos al 944 666 789 o envíanos un mail a info@regazofeliz.com