blog_opt_3

¿Qué es la Biodanza?

Es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo.
En Biodanza trabajamos a través de la vivencia (experiencia) y el movimiento humano, en las sensaciones corporales inducidas por la música. La biodanza estimula el desenvolvimiento y expresión de los potenciales de vida del ser humano como la vitalidad, la afectividad, la sexualidad, la creatividad y la trascendencia. Facilita a través de su metodología despertar estas funciones innatas en el ser humano.
Utilizamos una metodología simple pero efectiva que facilita la conexión de cada uno consigo mismo, con los semejantes y con el universo, y es indispensable que estos tres niveles de comunicación estén integrados.

¿Qué cambios produce la práctica semanal de Biodanza?

La práctica semanal de Biodanza provoca cambios a nivel neurofisilógico, puesto que actúa sobre el sistema límbico-hipotalámico, induciendo la producción y/o activación de los neurotransmisores que influyen sobre las emociones, el pensamiento y la conducta del ser humano. Es el ejercicio de sentir, pensar y actuar de forma integrada.

Beneficios

  • Facilita la expresión espontánea de las emociones, previene y disminuye el estrés (emocional y/o físico)
  • Estimula la energía vital y despierta la capacidad de conexión a la vida
  • Fortalece la autoestima e identidad y ayuda a superar fobias sociales y timidez
  • Desarrolla la creatividad y cultiva la afectividad y relaciones humanas
  • Canaliza el dar y recibir afecto y mejora la calidad de vida afectiva,
  • Favorece la flexibilidad de la pelvis para que el canal de parto esté más abierto.

¿Qué trabaja la biodanza?

Integración

  • Nos integra con nosotros mismos, rescatando la unidad psicofísica.
  • Con nuestros semejantes, restaurando el vínculo originario con la especie como totalidad biológica.
  • Con el universo, rescatando el vínculo primordial que une al hombre con la naturaleza y en reconocerse como parte de una totalidad mayor, el cosmos.

Renovación orgánica

  • Se estimula mediante ejercicios y vivencias integradoras. Como efecto de la estimulación de la homeostasis o equilibrio interno, y de la reducción de los factores de estrés.
  • “Se trabaja a nivel endócrino. Trabaja a nivel genético y con el psiquismo celular que produce renovación celular y cambios profundos en el cuerpo. Nos mantiene más jóvenes, hace que los neurotransmisores trabajen mejor. Trae armonía en el cuerpo y en el espíritu”, explica la Didacta internacional.

Reeducación afectiva

  • Estimula la afectividad en el ser humano mediante su aplicación en todos los ámbitos en que se desarrolla.

Reaprendizaje de las funciones vitales

  • Éste Reaprendizaje de las funciones originarias de la vida consiste en la sensibilización a los instintos de base que constituyen una expresión de la programación biológica.

El taller será un espacio donde poder escucharnos. Escuchando cómo nos sentimos, pudiendo expresarlo con toda libertad siendo acogidas/os por las vivencias del resto del grupo.

Te invitamos a disfrutar de una práctica armoniosa y tonificante. Disfrutaremos en grupos de máximo 20 personas. Pueden venir embarazadas y en familia con bebés (de 0 a 9 meses)


IMPARTE: Eider Mamolar. Facilitadora de Biodanza por el sistema Rolando Toro.
HORARIO: Lunes de 19:00 a 21:00
PRECIO: 45€/mes / 15€/sesión suelta
Plazas limitadas

Si deseas más información, conocer los horarios, concertar una cita, o lo que necesites…

  • Llámanos al 944 666 789 o envíanos un mail a info@regazofeliz.com